Buscar en Interlenco
Fabricación

Introducción

Interlenco es un laboratorio que fabrica lentes torneadas, eso le permite ofrecer una gama amplísima de todo tipo de lentes y parámetros. Los materiales utilizados para la fabricación de estas lentes son importados y de las marcas mas reconocidas a nivel mundial. Los pasos en la fabricación de una lente torneada son básicamente los mismos para las distintas geometría. Varían como, es natural, en alguno de esos pasos, en función del tipo de lente.

Todos los tornos utilizados para la fabricación son computerizados, eso significa que la máquina se programa de acuerdo con la ficha de fabricación y ella sola tornea la lente.

Imagen 1


Proceso de fabricación de lentes de contacto

Imagen 2


El proceso de fabricación comienza cuando se recibe un pedido, al introducir este al ordenador se genera, automáticamente, una ficha con todos los datos necesarios para fabricar esa lente. Colocamos el “botón” del material reflejado en la ficha de fabricación en la máquina (imagen 2).

De acuerdo con esa ficha se programa el torno para cortar la cara interna de la lente y una vez cortada se pasa a proceso de pulido. En este momento se realiza el primer control, el del radio de curvatura, y se comprueba que es el pedido en la ficha de fabricación. A continuación se pega la lente en un útil con una cera especial, mediante calor. Igual que hemos hecho con la cara interna cortaremos en el torno, previamente programado, la cara externa de la lente y la pasaremos a proceso de pulido.

Una vez terminada la lente se despega del útil y se procede a limpiarla perfectamente. Es en este momento cuando se realiza el control total de datos y terminado de la lente.

Acceso Clientes CRT
Correo electronico:
Contraseña:
Recordar contraseña
Darse de alta
Home | Aviso legal y privacidad | Contactar
© 2008 Interlenco, S.A.